La Junta autoriza la instalación de la planta de biomasa en los terrenos de Rottneros
Los trámites administrativos arrancaron a mediados de 2011, y año y medio después la Junta ha autorizado la creación de una planta de generación de energía eléctrica a partir de biomasa en los terrenos de la antigua Rottneros. El anuncio fue publicado ayer por la Consejería de Economía y Empleo en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
La resolución detalla que la Biomasa de Miranda I SL podrá crear una central energética cuya producción se basará en cultivos y residuos de aprovechamientos forestales y para la que podrá contar con instalaciones de almacenamiento, un grupo turbogenerador de vapor con potencia eléctrica en bornes de 30 megavatios y de tensión de 6,3 kilovatios.
Al mismo tiempo, podrán contar con una subestación con transformador y una línea eléctrica subterránea de 30 kilowatios y de unos 1.700 metros.
Pero para que la autorización tenga validez, el promotor deberá presentar antes de 6 meses el proyecto de ejecución de las instalaciones. Además, a partir de ahora se abre un plazo de un mes para interponer un recurso de alzada si no se estuviera de acuerdo con la resolución.